Ocio deporte en Murcia

Deporte en Murcia

Debido a la orografía de la Región de Murcia las posibilidades deportivas son inmensas ofreciendo un gran abanico de actividades para todos los gustos.


Gracias a ello los deportes en contacto con la naturaleza son muy gratificantes. Bicicleta, senderismo, montañismo o escalada son unos de los muchos ejemplos sobre estas actividades que están ahora mismo en auge.

Nuestra región cuenta con un clima mediterráneo de tipo semiárido, contando con unos inviernos suaves y unos veranos calurosos, con una temperatura media de 18 °C. Este clima favorece la ejecución de los distintos deportes que ofrecemos.

Los deportes en agua son los más realizados en nuestras fabulosas costas. Actividades tales como kite surf, motonáutica, vela o el piragüismo son muy solicitadas en el Mar Menor. También podrás disfrutar de impresionantes sesiones de submarinismo o de espeleología submarina en los fondos marinos de la Costa Cálida.

Si hablamos de deportes en el agua no podemos olvidarnos de los realizados en nuestros magníficos ríos. Actividades tales como rafting o descensos en piragua son las más realizadas.

Las actividades aéreas también tienen su protagonismo en la Región de Música. Deportes de aventura tales como ala delta, vuelo sin motor, paracaidismo o parapente te harán disfrutar de las grandes vistas de nuestra provincia desde el aire.



Tanto por tierra, mar o aire, los deportes de aventura te harán disfrutar de nuestra región como nunca hubieras imaginado.

El deporte de aventura se puede practicar en grupo ó en solitario y es una creciente modalidad deportiva, donde la persona interactúa con el entorno natural a la vez que se ejercita motivado por una meta. El objetivo del individuo es superar sus propios límites, y para tal fin es fundamental el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y sobre todo una gran preparación psicológica.

En este tipo de deportes el trabajo en equipo, si lo practicas en grupo, es fundamental además del dominio técnico necesario según la modalidad que se practique. Para casi todas estas actividades también es necesario un buen sentido de la orientación a fin de saber ubicarte en las grandes extensiones de terreno en donde se practican.

Ocio deportivo